CONDICIONES GENERALES - CENTROSHOP

Vigentes a partir del 1º de diciembre de 2020
Las Condiciones Generales que se describen a continuación, se aplican al uso de los servicios ofrecidos por CENTROSHOP a través de la página web www.centroshop.com.uy o www.centroshop.uy (de aquí en adelante el “Sitio”).
CENTROSHOP se encarga sólo de poner a disposición de los Usuarios un espacio virtual con la finalidad de que puedan comunicarse a los efectos de vender o de comprar productos o servicios a terceras personas. Se deja constancia que CENTROSHOP no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento de la compraventa entre las partes.
Se entiende por “Usuario” toda persona física o jurídica que ingrese al Sitio a los efectos de obtener información, o a vender o a comprar productos o a ofrecer o adquirir servicios, aún en el caso que no se encuentre registrado en el Sitio.
1. Los Usuarios podrán navegar por el sitio visitando tiendas, comercios, o servicios, y podrán cliquear los productos o servicios que se encuentran exhibidos en el Sitio, mirar la información de dicho producto o servicio, agregarlos al carrito de pedidos si lo desea e indicar respecto de cada ítem la cantidad que desea comprar. Podrán comprar de a una tienda por vez. En caso que el Usuario desee adquirir productos o servicios de tiendas, comercios o vendedores diferentes, deberá realizar las compras por separado. Actualmente el Sitio tiene desactivado la opción de compra en más de una tienda a la vez, por lo que no admite en el mismo carrito de pedidos se incorporen productos o servicios de distintos vendedores.
Es posible encontrar productos y o servicios que no exhiban los precios ni la opción de añadir al carrito. Cada tienda, comercio o vendedor tiene la opción de colocar o no el precio a los productos o servicios que ofrece.
2. Los Usuarios tienen la opción de revisar, añadir o eliminar productos o servicios al carrito de pedidos, siempre del mismo vendedor. También tiene la opción de anular el pedido. La anulación se puede realizar hasta antes de confirmar la compra. Luego de confirmada, no será posible anular el pedido.
3. El Sitio advertirá previamente en el caso que existan mínimos o máximos en la cantidad o volumen de productos o servicios ofrecidos por el vendedor. La cantidad o volumen de productos o servicios que se ofrecen por los Usuarios vendedores dependerá del movimiento diario de stock de cada vendedor. En virtud de lo anterior, el producto o servicios seleccionado podría no encontrarse en stock al momento de que los Usuarios realicen el pedido. Los Usuarios podrán confirmar su pedido y coordinar la entrega del producto o el servicio sin stock con el vendedor correspondiente, poniéndose en contacto mediante las herramientas de contacto que ofrece CENTROSHOP en el Sitio, o como lo prefiera. Este procedimiento podrá, a su conveniencia, ser indicado por cada vendedor en la parte de “Políticas” de su tienda o comercio.
4. Luego que el Usuario revise los productos y/o servicios seleccionados, deberá hacer click en el carrito de pedidos, para chequear el listado de productos y/o servicios seleccionados y el monto total de su compra.
En caso de estar conforme con el pedido realizado, deberá finalizar la compra haciendo click en “Confirmar pedido”.
5. Los productos y servicios que se ofrecen en el Sitio por los vendedores, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados productos o servicios, pueden ser pagados mediante: a. Forma de Pago convenida con el vendedor, incluyendo a modo de ejemplo, pago en efectivo directamente realizado al vendedor; b. Depósito o Transferencia bancaria; c. Abitab/Red Pagos; d. Tarjeta de débito; e. Por “Mercado Pago” (que incluye pago mediante tarjetas Visa/Oca/Mastercard/Diners Club Internacional/Líder/Creditel/Scotiabank/ Santander). Sólo se podrá realizar el pago mediante “Mercado Pago” si el vendedor así lo permite. Cada vendedor será responsable de usar o no “Mercado Pago” para brindarle al comprador una forma rápida y segura de abonar la compra del producto o la adquisición del servicio. En caso que el vendedor desee ofrecer al comprador la posibilidad de abonar la compra mediante “Mercado Pago”, contratará en forma individual con “Mercado Pago” para obtener la disponibilidad de dicho medio de cobranza y recibir por dicho sistema los pagos realizados por los compradores. A tales efectos, el vendedor publicará en el Sitio que dispone de “Mercado Pago”, junto a la presentación del producto o servicios. El vendedor además deberá conectar CENTROSHOP a “Mercado Pago”, y colocar en el Sitio, el link o botón para acceder a dicha forma de pago, de modo que quede en funcionamiento, posibilitando que el comprador utilice este método de pago sin que el mismo genere un error de conexión. En caso que el vendedor no tenga disponible “Mercado Pago”, el comprador no podrá usar dicha opción y deberá abonar la compra mediante alguna de las otras opciones indicadas en esta cláusula.
6. Cada vendedor podrá publicar a su entera responsabilidad ofertas de productos o servicios en el Sitio. Toda aceptación de oferta por parte del comprador, queda sujeta a la condición suspensiva de que el vendedor valide la transacción. Es decir que, para toda operación de compraventa de productos o servicios que se efectúe utilizando el Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del vendedor, será requisito para el perfeccionamiento de la compraventa. Para validar la transacción, el vendedor deberá verificar: a. Que dispone en stock, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos o servicios ofrecidos; b. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el comprador; c. Que los datos registrados por el comprador en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta; d. cualquier inexactitud o irregularidad en el producto, servicio o información proporcionada por el comprador.
7. El plazo y condiciones de validez de cada oferta es proporcionado directamente por el vendedor en la publicación del producto o servicio y es de exclusiva responsabilidad del vendedor.
Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, en caso que el vendedor decida publicarlos, y mientras aparezcan en el Sitio, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta.
El vendedor podrá modificar cualquier información contenida en el Sitio, incluyendo la relacionada con los productos, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra. Los precios publicados corresponden a precios minoristas para el consumidor final, e incluyen el Impuesto al Valor Agregado – IVA. No incluye los gastos de envío si el pedido los tuviera, ni los costos financieros o comisiones que pudieren agregarse al precio en razón del medio de pago seleccionado por el comprador.
8. Las vías de comunicación de las cuales dispondrá el vendedor para comunicarse con el comprador serán las ingresadas por el comprador en el Sitio.
9. La confirmación de la compra por parte del comprador es irrevocable salvo que alguno de los productos o servicios incluidos en el pedido sean excluidos del mismo debido a limitaciones o faltantes de productos o servicios, falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito o débito, por inexactitudes o errores en el producto o información. En estos casos, cada vendedor deberá, a su entera responsabilidad, contactar con el comprador para informarle de la cancelación de la compra por las causales antes invocadas. El vendedor podrá proponer al comprador el cambio de algún ítem agotado por otro similar disponible en stock. Asimismo, el vendedor podrá requerir información adicional al comprador, antes de aceptar el pedido.
10. Las opciones de entrega de productos o servicios son particulares de cada vendedor pudiendo o no disponer de sistema de envío de productos o servicios.
Cada vendedor informará al momento de la compra los plazos y condiciones de envío y entrega, en caso de corresponder.
11. El vendedor es el único encargado de coordinar con el comprador el lugar (dentro de todo el territorio de la República Oriental del Uruguay), plazo y condiciones de entrega del producto o del servicio.
El vendedor, en caso de corresponder, se hace cargo de la entrega en tiempo y forma del producto o servicio al comprador, a su entera y exclusiva responsabilidad, salvo que exista algún inconveniente o demora, de la cual el vendedor informará en forma inmediata al comprador. El costo del transporte y entrega del producto o servicio, será de exclusivo cargo del comprador, salvo que haya acordado expresamente con el vendedor que éste se hará cargo del transporte y/o entrega.
En caso que el vendedor incluya el servicio de entrega del producto o servicio que ofrece, incluirá el precio total del mismo en la factura de compra. En el momento de confirmar la compra, el comprador manifiesta su aceptación de dicho precio y condiciones de entrega.
El costo del envío varía dependiendo la opción de envío que elija el comprador y el monto total de la compra realizada.
La dirección en la cual el comprador desee recibir la compra, podrá coincidir o no con la declarada como su domicilio. Los cargos de envío podrán variar sustancialmente de acuerdo al lugar de entrega que indique el comprador.
Los productos podrán ser retirados directamente por el comprador de la dirección que el vendedor indique. Los productos quedarán a disposición del comprador por un periodo de 5 días hábiles en dicha dirección. Luego de este plazo los productos pueden quedar en la dirección que el vendedor indique, sin retiro de parte del comprador, el deberá contactar al vendedor para más información y a los efectos de coordinar la entrega, y podrá acarrear costos extras por la cantidad de días que quede en depósito.
En caso que la entrega del producto o servicio sea asumida por el vendedor, se deja constancia que los plazos
En caso que el comprador opte por la devolución del producto en ese plazo deberá coordinar la misma con el vendedor de acuerdo a sus políticas de devolución.
12. El Sitio no tiene actualmente un monto mínimo para confirmar la compra. Las entregas de productos o servicios pueden abarcar todo el territorio de la República Oriental del Uruguay si el vendedor así lo informa. De lo contrario, el vendedor deberá especificar en qué territorio podrá efectuar la entrega.
13. El comprador podrá acceder el estado de su cuenta, sus pedidos y las direcciones de entrega cargadas al Sitio, ingresando a mismo, iniciando sesión y cliqueando en la solapa que indica su nombre de usuario en el extremo superior derecho de la pantalla.
14. La política de devolución, cambio y/o cancelación de compra de productos o servicios, es determinada por cada vendedor a su entera responsabilidad y la información de esa política acompañará la publicación de sus productos y/o servicios.
15. La garantía de los productos y/o servicios será determinada y asumida por cada vencedor a su entera responsabilidad y la información de la garantía y sus condiciones acompañará la publicación de sus productos y/o servicios.

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